Historia y mitos grecorromanos en la tragedia neoclásica española
El mundo greco-romano constituye uno de los temas del teatro español del siglo XVIII. A través de los motivos clásicos, que proceden en su mayoría de la adaptación, imitación y traducción de modelos franceses, este género alcanza una gran originalidad en la readaptación del material mítico. La mitol...
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Publicado en: | Silva: Estudios de humanismo y tradición clásica N. 3, 2004, p. 305-332 |
Tipo de contenido: | Artículo |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
2004
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ISSN: | 1579-7392 |
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El mundo greco-romano constituye uno de los temas del teatro español del siglo XVIII. A través de los motivos clásicos, que proceden en su mayoría de la adaptación, imitación y traducción de modelos franceses, este género alcanza una gran originalidad en la readaptación del material mítico. La mitología clásica sirve para ejemplificar los principios de la Ilustración, como la defensa de la libertad, el individualismo o el patriotismo. El mito griego se adapta a la realidad del momento y se convierte en paradigma de la figura del tirano o del rey justo. Además, los héroes de la historia española adquieren caracteres míticos. The Graeco-Roman world is still subjects of the Spanish theatre of the eighteenth century. Although the Greek and Roman themes come in large measure from the adaptation, imitation and translation of French patterns, an originality in the readaptation of the mythical subject is perceptible. The classical mythology serves to exemplify the principles of the Enlightenment, such as the defence of the liberty, individualism or patriotism. The Greek myth adapts itself to the reality of the time, and is converted into a paradigm of the figure of the tyrant or of the just king. Furthermore the heroes of Spanish history resemble mythical characters. |
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ISSN: | 1579-7392 |