Juan de la Cueva: una dramaturgia de historia y de amor

El teatro de Juan de la Cueva se articula en torno a dos temas fundamentales: la historia -como marco en el que se plantea el problema de las consecuencias políticas que se derivan del incumplimiento de la autoridad real-y el amor. El tratamiento de estos temas y su correspondencia con las diversas...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Matas Caballero, Juan
Publicado en: Estudios humanísticos. Filología N. 16, 1994, p. 239-260
Tipo de contenido: Artículo
Idioma: Castellano
Publicado: 1994
ISSN: 0213-1382
Temas:
Acceso en línea:

Texto completo
Acceso al texto completo desde el Repositorio de la ULE
/a>

Ver
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: El teatro de Juan de la Cueva se articula en torno a dos temas fundamentales: la historia -como marco en el que se plantea el problema de las consecuencias políticas que se derivan del incumplimiento de la autoridad real-y el amor. El tratamiento de estos temas y su correspondencia con las diversas modalidades literarias de la época, proporcionan a la dramaturgia de Cueva un carácter de hibridación genérica y una profundidad ideológica que la proyectan como un modelo interesante en la apoteosis de la comedia nueva.
Juan de la Cueva's theater is articulated around two fundamental themes: history - as a framework in which the problem of political consequences arising from the breach of royal authority - and love arises. The treatment of these themes and their correspondence with the various literary modalities of the time, give the cave playwright a character of generic hybridization and an ideological depth that project it as an interesting model in the apotheosis of the new comedy.
ISSN: 0213-1382