La figura de Hipermestra en el teatro francés del siglo XVIII: a propósito del tratamiento del mito de las Danaidesen la tragedia Hypermestre (1758) de Antoine-Marin Lemierre

Se estudia la figura de Hipermestra como la única de las Danaides que no accedió a la muerte de su marido Linceo tras el matrimonio de sus hermanas con sus primos, los hijos de Egipto.Una tragedia francesa, Hypermestre (1758), de Antoine Marin Lemierre se analiza a partir del tratamiento del tema en...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Santana Henríquez, Germán
Publicado en: Fortunatae: Revista canaria de Filología, Cultura y Humanidades Clásicas N. 25, 2014, p. 499-506
Tipo de contenido: Artículo
Idioma: Castellano
Publicado: 2014
ISSN: 1131-6810
Temas:
Acceso en línea: Texto completo
Acceso al texto completo desde el Repositorio de la ULE
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: Se estudia la figura de Hipermestra como la única de las Danaides que no accedió a la muerte de su marido Linceo tras el matrimonio de sus hermanas con sus primos, los hijos de Egipto.Una tragedia francesa, Hypermestre (1758), de Antoine Marin Lemierre se analiza a partir del tratamiento del tema en Esquilo.
The Hypermestra figure is studied as the only one of the Danaids who did not consent to her husband's death, Lynceus, after the marriage of her sisters to their cousins, the sons of Egypt. A French tragedy, Hypermestre (1758) by Antoine Marin Lemierre, having as a point of departure the treatment of the subject in Aeschylus.
ISSN: 1131-6810