Oh brother!: los Coen ante la Tradición Clásica

El presente trabajo ofrece una descripción de la relación advertible entre La Odisea y Oh brother!. Tras hacer un estado de la cuestión, se selecciona la película Oh brother! de los Hermanos Coen (O brother, where art thou?, 2000) y se estudia en relación con La Odisea. Se analiza cómo se ha llevado...

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Autor Principal: Terol Plá, Gracia
Otros Autores: López Muñoz, Manuel (Autor)
Publicado en: Revista de estudios latinos: RELat N. 15, 2015, p. 157-174
Tipo de contenido: Artículo
Idioma: Castellano
Publicado: 2015
ISSN: 1578-7486
Temas:
Acceso en línea: Texto completo
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Sumario: El presente trabajo ofrece una descripción de la relación advertible entre La Odisea y Oh brother!. Tras hacer un estado de la cuestión, se selecciona la película Oh brother! de los Hermanos Coen (O brother, where art thou?, 2000) y se estudia en relación con La Odisea. Se analiza cómo se ha llevado a cabo la adaptación de la temática, estructura y mensaje del mito en la nueva versión, qué modificaciones han experimentado estos aspectos y qué función cumple el mito dentro de la trama cinematográfica. Tras esto, el siguiente apartado ahonda en la figura de los autores de la película y en su relación con la fuente posible. Finalmente, se trata de esclarecer si existe una relación de mímesis entre ella y la película y, en caso afirmativo, determinar de qué tipo de mímesis se trata.
This work offers a description of the relation between The Odyssey and Oh brother!. After proposing the objectives to achieve, this project selects the film O brother, where art thou? by the Coen Brothers (2000) to study its relation with The Odyssey. This paper analyzes how: the original topic, structure and message of the myth have been adapted for the new version; which modifications have experimented these points; and which functions shows the myth in the cinematographic plot. After that, the next part focuses on Coen figures and their relation with the possible source they used. Finally, this work determines the existence of a mimesis relation between the myth and the film, explaining which kind of mimesis it is.
ISSN: 1578-7486