La Caída de los Titanes: propaganda anti-islámica y trasunto mitológico en las fiestas públicas de la corte portuguesa
Este artículo aborda el papel cultural que desempeñó el tema de la Caída de los Titanes como alegoría política de la monarquía portuguesa luchando contra el islam. El objetivo de esta investigación es reconstruir, de modo diacrónico, la iconografía del Titán (Adamastor, Atlas), en general, y de la T...
Guardado en:
Autor Principal: | Franco Llopis, Borja |
---|---|
Otros Autores: | Rega, Iván, 1980- (Autor) |
Publicado en: | Boletín de arte N. 41, 2020, 117-128 |
Tipo de contenido: | Artículo |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
2020
|
ISSN: | 0211-8483 |
Temas: | |
Acceso en línea: |
Texto completo Acceso al texto completo desde el Repositorio de la ULE https://dx.doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.7392 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Títulos similares
-
El poder estilizado. Entradas, fiestas y ademanes en la Castilla del siglo XVI
por: Porras Gil, María Concepción, 1961-
Publicado: (2011) -
Toponimia española y toponimia portuguesa
por: Sánchez Salor, Eustaquio
Publicado: (2000) -
Islamismo y mundo árabe en las obras de los humanistas
por: Ramos Maldonado, Sandra Inés
Publicado: (1998) -
El otro como animal: alegorías, emblemas e imágenes del islam en las entradas reales de la corte portuguesa (siglos XVI-XVIII)
por: Rega, Iván, 1980-
Publicado: (2020) -
Las bodas de Peleo y Tetis: (relación de mojiganga callejera de 1672)
por: López Poza, Sagrario
Publicado: (1991)