Comentario al soneto quevedesco "Admírase de que Flora, siendo toda fuego y luz, sea toda hielo" (con una nota sobre la antigua Escitia)
El presente soneto es una muestra clara de la pervivencia de la poética de la lírica amorosa de los cancioneros castellanos del siglo XV en el Barroco español y, particularmente, en Quevedo; en la composición se hace gala de la técnica de contrarios u opósitos al presentar a la amada por medio de un...
Guardado en:
Autor Principal: | Jiménez Calvente, Teresa |
---|---|
Otros Autores: | Gómez Moreno, Ángel, 1959- (Autor) |
Publicado en: | La Perinola: Revista de investigación quevediana N. 6, 2002, p. 137-150 |
Tipo de contenido: | Artículo |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
2002
|
ISSN: | 1138-6363 |
Temas: | |
Acceso en línea: |
Texto completo |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Títulos similares
-
"Todas las Décadas de Tito Livio Paduano": un Proteo editorial del Renacimiento
por: García Pinilla, Ignacio J.
Publicado: (2002) -
Claves virgilianas en el estudio de una composición poética del "Persiles": el Soneto en boca de Rutilio
por: Alarcos, Miguel
Publicado: (2015) -
Un estudio del estilo en los sonetos funerales de Quevedo
por: Llamas Martínez, Jacobo
Publicado: (2013) -
A próposito de las fuentes clásicas del soneto de Quevedo: "Sola en ti, Lesbia"
por: Rodríguez Herrera, Gregorio
Publicado: (1995) -
Agudeza simbólica aplicada al vituperio político en cuatro sonetos de Quevedo
por: López Poza, Sagrario
Publicado: (2000)