Materiales Didácticos Digitales: un recurso innovador en la docencia del siglo XXI

El imparable progreso tecnológico que sacude nuestra sociedad ha llegado a las aulas académicas y, con él, el desarrollo de nuevos métodos de enseñanza. El avance de las TIC ha modificado la forma de elaborar, adquirir y transmitir conocimientos, promoviendo el uso de herramientas innovadoras para e...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Real Torres, Carolina
Publicado en: 3 c TIC: cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC Vol. 8, n. 2, 2019, p. 12-27
Tipo de contenido: Artículo
Idioma: Castellano
Publicado: 2019
ISSN: 2254-6529
Temas:
Acceso en línea:

Texto completo
/a>

Ver
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: El imparable progreso tecnológico que sacude nuestra sociedad ha llegado a las aulas académicas y, con él, el desarrollo de nuevos métodos de enseñanza. El avance de las TIC ha modificado la forma de elaborar, adquirir y transmitir conocimientos, promoviendo el uso de herramientas innovadoras para el aprendizaje. Dentro del amplio abanico de las nuevas posibilidades educativas que nos brindan estas herramientas, los materiales didácticos digitales de acceso abierto adquieren una importancia vital como fuente de información y eje del desarrollo de nuevos métodos pedagógicos. En este sentido, el propósito de este trabajo es presentar un modelo de integración de MDD (Material Didáctico Digital), destacando los usos didácticos posibles que ofrecen estos recursos, y promover su diseño como estrategia dinámica para el trabajo autónomo, motivación y mejora del rendimiento académico del alumnado.
The unstoppable technological progress that shakes our society has reached the academic classrooms and, with it, the development of new teaching methods. The advance of ICT has modified the way of elaborating, acquiring and transmitting knowledge, promoting the use of innovative tools for learning. Within the wide range of new educational possibilities offered by these tools, open access didactic materials in digital format acquire vital importance as a source of information and as the axis for the development of new pedagogical methods. In this sense, the purpose of this paper is to present a model of integration of MDD (Digital Didactic Materials), highlighting the possible didactic uses offered by these resources, and promote its design as a dynamic strategy for selfemployment, motivation and performance improvement student’s academic.
ISSN: 2254-6529