Ariadna y la "ninfa addormentata": la recepción y subversión del mito en la literatura española y en la neolatina
La subversión del mito es una de las claves de evolución moderna de la tradición clásica sobre la mitología de la Antigüedad. Se muestra este aspecto en el caso de la poesía española y del mito de Ariadna. Pero esa subversión existe ya en el Humanismo. Se presenta una muestra de ello en relación con...
Guardado en:
Autor Principal: | Pino González, Eduardo del, 1966- |
---|---|
Otros Autores: | Fernández, Eduardo (Editor ) |
Publicado en: | El relato mítico y su función narrativa p. 123-150 |
Tipo de contenido: | Capítulo de libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Pamplona:
Universidad de Navarra, EUNSA, Ediciones Universidad de Navarra,
2020
|
ISBN: | 978-84-313-3531-1 |
Temas: | |
Acceso en línea: |
Texto completo |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Títulos similares
-
De centauros, sátiros y Padres del yermo: sobre las fuentes y la génesis de “La ninfa” de Rubén Darío
por: Conde Parrado, Pedro
Publicado: (2023) -
"Antígona 1939: Mito Político y Enfrentamiento Fraticida en la Escena Española de Posguerra"
por: Vela Tejada, José
Publicado: (2014) -
Ariadna en Nuevo México: mujer y mito en la "Historia de la Nueva Mexico" de Gaspar de Villagrá
por: Martín Rodríguez, Antonio María
Publicado: (2012) -
El paratexto de Ninfas y Pastores de Henares
por: Santana Sanjurjo, Victoriano, 1973-
Publicado: (2004) -
Penélope, Ulises y la "Odisea" en la poesía española contemporánea escrita por mujeres
por: Marina Sáez, Rosa María
Publicado: (2001)