Dafne de entreguerras: "Daphne" (1938) de Richard Strauss y Joseph Gregor en medio de la vorágine nazi

Este artículo explora las razones que pudieron motivar el argumento mitológico de la ópera Daphne (1935-1938) de Richard Strauss y Joseph Gregor, gestada durante los años inmediatamente anteriores al estallido de la II Guerra Mundial, así como otros factores coyunturales de orden político o cultural...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Díaz Gito, Manuel Antonio
Publicado en: Calamus Renascens: revista de humanismo y tradición clásica N. 16, 2015, p. 61-80
Tipo de contenido: Artículo
Idioma: Castellano
Publicado: 2015
ISSN: 1576-3471
Temas:
Acceso en línea: Texto completo
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: Este artículo explora las razones que pudieron motivar el argumento mitológico de la ópera Daphne (1935-1938) de Richard Strauss y Joseph Gregor, gestada durante los años inmediatamente anteriores al estallido de la II Guerra Mundial, así como otros factores coyunturales de orden político o cultural que pudieron propiciarlo.
This article deals with the reasons that could explain the choice of the mythological plot for the opera Daphne (1935-1938) by Richard Strauss and Joseph Gregor during the years preceding World War II. It also covers some possible political or cultural circumstances leading up to the same choice.
ISSN: 1576-3471