Dafne de entreguerras: "Daphne" (1938) de Richard Strauss y Joseph Gregor en medio de la vorágine nazi
Este artículo explora las razones que pudieron motivar el argumento mitológico de la ópera Daphne (1935-1938) de Richard Strauss y Joseph Gregor, gestada durante los años inmediatamente anteriores al estallido de la II Guerra Mundial, así como otros factores coyunturales de orden político o cultural...
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Publicado en: | Calamus Renascens: revista de humanismo y tradición clásica N. 16, 2015, p. 61-80 |
Tipo de contenido: | Artículo |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
2015
|
ISSN: | 1576-3471 |
Temas: | |
Acceso en línea: |
Texto completo |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: |
Este artículo explora las razones que pudieron motivar el argumento mitológico de la ópera Daphne (1935-1938) de Richard Strauss y Joseph Gregor, gestada durante los años inmediatamente anteriores al estallido de la II Guerra Mundial, así como otros factores coyunturales de orden político o cultural que pudieron propiciarlo. This article deals with the reasons that could explain the choice of the mythological plot for the opera Daphne (1935-1938) by Richard Strauss and Joseph Gregor during the years preceding World War II. It also covers some possible political or cultural circumstances leading up to the same choice. |
---|---|
ISSN: | 1576-3471 |