La crítica al poder político en la comedia ateniense

Analizar las relaciones del gobernante y el teatro en la antigua Grecia no resulta, en principio, una tarea ardua, sino que, al contrario, se presenta sumamente atractiva, habida cuenta del alto grado de desarrollo alcanzado por este género en su dimensión socio-política. En efecto, el teatro griego...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Nieto Ibáñez, Jesús María
Otros Autores: Ruiz Sola, Aurelia (Editor )
Publicado en: Teatro y poder p. 33-48
Tipo de contenido: Artículo
Idioma: Castellano
Publicado: Burgos: Universidad de Burgos, 1998
ISBN: 84-95211-01-7
Temas:
Acceso en línea: Texto completo
Acceso al texto completo desde el Repositorio de la ULE
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: Analizar las relaciones del gobernante y el teatro en la antigua Grecia no resulta, en principio, una tarea ardua, sino que, al contrario, se presenta sumamente atractiva, habida cuenta del alto grado de desarrollo alcanzado por este género en su dimensión socio-política. En efecto, el teatro griego, concretamente el de Atenas, constituye una esencia de la ciudad, que vive y participa de él antes, durante y después de la representación. El teatro antiguo no era un mero espectáculo, sino un componente esencial de la vida cotidiana, en su vertiente política y religiosa, de ahí su interés como medio de educar al pueblo y de erigirse en su portavoz. En concreto la comedia ateniense es un auténtico documento social, un escenario por donde desfilará la historia contemporánea y, cómo no, también la historia pasada que servirá para marcar las diferencias negativas del presente.
ISBN: 84-95211-01-7