Naturaleza y jardín en las "Soledades" (II, 222-229) de Luis de Góngora: la hibridación como horizonte creativo en el símil de la burla hidráulica
En este trabajo se estudia un pasaje de las Soledades (II, 222-229), de Luis de Góngora, caracterizado por el uso de un símil épico en el que se evoca un “jardín culto” con una curiosa burla hidráulica. Mediante esa “gallarda comparación” el poeta pondera la sorpresa que experimenta el peregrino al...
Guardado en:
Autor Principal: | Matas Caballero, Juan |
---|---|
Publicado en: | Studia Aurea: Revista de Literatura Española y Teoría Literaria del Renacimiento y Siglo de Oro N. 15 |
Tipo de contenido: | Artículo |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
2021
|
ISBN: | 1988-1088 |
Temas: | |
Acceso en línea: |
Texto completo https://doi.org/10.5565/rev/studiaaurea.445 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Títulos similares
-
Naturaleza y cultura: perspectiva aristotélica
por: Conderana Cerrillo, Jesús Manuel
Publicado: (2015) -
La idealización de la naturaleza en los textos colombinos
por: González Boixo, José C.
Publicado: (1993) -
Estructuras expositivas en tratados neolatinos sobre la naturaleza 1550–1600
por: Sánchez Manzano, María Asunción
Publicado: (2021) -
Horacio y su poesía de la muerte: la naturaleza y el hombre
por: Mañas Núñez, Manuel
Publicado: (2002) -
Naturaleza y paisaje en el escudo de Heracles (Hes. Sc. 141-319)
por: Santana Henríquez, Germán
Publicado: (2015)