Iconología mitológica de "El Contrato del Dibujante" de Peter Greenaway
El presente artículo estudia las raíces mitológicas de la compleja iconografía empleada por Peter Greenway en su película "El contrato del dibujante", y muestra que puede ser leída como un alegoría mitológica de la creatividad artística, basada en los mitos de Perséfoen, Hércules, la Diosa...
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Publicado en: | De arte: revista de historia del arte N. 1, 2002, p. 139-144 |
Tipo de contenido: | Artículo |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
2002
|
ISSN: | 1696-0319 |
Temas: | |
Acceso en línea: |
Texto completo Acceso al texto completo desde el Repositorio de la ULE https://doi.org/10.18002/da.v0i1.1625 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: |
El presente artículo estudia las raíces mitológicas de la compleja iconografía empleada por Peter Greenway en su película "El contrato del dibujante", y muestra que puede ser leída como un alegoría mitológica de la creatividad artística, basada en los mitos de Perséfoen, Hércules, la Diosa Blanca, el Rey del Año y el Greenman, como parte de la mitología céltica y griega, y en particular de acuerdo con la interpretación de éstas ofrecida por Robert Graves. This article studies the mythological roots of the complex iconography used by Peter Greenaway in his film The Draughtsman's Contract, showing that in can be read as a mythological allegory of the artistic creativity, celtic and greek mithology, and particulary according to their interpretation given by Robert Graves. |
---|---|
ISSN: | 1696-0319 |