"La recepción de la cultura extranjera en la Ilustración Española y Americana (1869-1905)".M. GINE, M. PALENQUE y J. M. GOÑI, Bern
La profesora Marta Giné y otros colaboradores recopilan en este libro las percepciones de diversos aspectos extranjeros en la época de a Ilustración española. Algo destacable es la contextualización y la ayuda brindada al lector, a quien se acerca la mentalidad de la burguesía decimonónica. La poesí...
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Publicado en: | Boletín de la Biblioteca de Menéndez Pelayo Vol. 81, n. 2005, 2005 |
Tipo de contenido: | Artículo |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
2005
|
ISSN: | 0006-1646 |
Temas: | |
Acceso en línea: |
Texto completo https://doi.org/10.55422/bbmp.689 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: |
La profesora Marta Giné y otros colaboradores recopilan en este libro las percepciones de diversos aspectos extranjeros en la época de a Ilustración española. Algo destacable es la contextualización y la ayuda brindada al lector, a quien se acerca la mentalidad de la burguesía decimonónica. La poesía francesa fue bien recibida, así como el teatro, con ejemplos como Zola y Alexandre Dumas (hijo), quienes marcaron tendencias y estilos literarios en España, al igual que la pintura. Más adelante se analizan las influencias de países como Alemania, el Imperio Austro-Húngaro y Rusia, además del Extremo Oriente, zonas que se toman como exóticas, salvajes, muy alejadas. En suma, este libro recoge información de distintos ámbitos y disciplinas y es de admirar su bibliografía, su documentación para tratar el tema, el acercamiento al lector de estas circunstancias de contactos culturales, etc. Professor Marta Giné and other collaborators compile in this book the perceptions of various foreign aspects at the time of the Spanish Enlightenment. Something remarkable is the contextualization and the help provided to the reader, who is approached by the mentality of the nineteenth-century bourgeoisie. French poetry was well received, as well as theater, with examples such as Zola and Alexandre Dumas (son), who marked trends and literary styles in Spain, as well as painting. Later, the influences of countries such as Germany, the Austro-Hungarian Empire and Russia, as well as the Far East, areas that are taken as exotic, wild, far away, are analyzed. In short, this book collects information from different fields and disciplines and its bibliography, its documentation to deal with the subject, the approach to the reader of these circumstances of cultural contacts, etc. is to be admired. |
---|---|
ISSN: | 0006-1646 |