Una tabla de la Asunción de Cabreros del Monte (Valladolid), obra del toresano Jácome Fernández Cavero
Se da a conocer una pintura realizada en Toro de los inicios del siglo XVI que viene a incrementar el catálogo de Jácome Fernández Cavero, a la vez que se hace un breve recorrido por la singularidad de la representación asuncionista ligada a la entrega del cíngulo a Santo Tomás.
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Publicado en: | Anuario del Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo N. 34, 2019, p. 441-450 |
Tipo de contenido: | Artículo |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
2019
|
ISSN: | 0213-8212 |
Temas: | |
Acceso en línea: |
Texto completo |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: |
Se da a conocer una pintura realizada en Toro de los inicios del siglo XVI que viene a incrementar el catálogo de Jácome Fernández Cavero, a la vez que se hace un breve recorrido por la singularidad de la representación asuncionista ligada a la entrega del cíngulo a Santo Tomás. The aim of this paper is to present a new example of Jacome Fernández Cavero ’s work, a hispano-flemish painter who lived in Toro (Zamora) in the beginning of 16th century. We also describe a brief survey of the Assumption, with the singularity of the inclusion of Saint Thomas girdle episode in this age in Castile. |
---|---|
ISSN: | 0213-8212 |