A la búsqueda de la armonía cívica perdida: Eros, Afrodita y la reformulación dramática en las tragedias tardías de Sófocles

En las últimas tragedias de Sófocles hay un replanteamiento de sus posiciones, perceptible en la reconfiguración de sus carácteres y en su relación con los dioses. En Antígona y Traquinias, obras tempranas, a través de sus coros vemos las diferentes formas de concreción de Eros-Afrodita. En Edipo en...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Morenilla, Carmen
Publicado en: Exemplaria classica: journal of classical philology N. 17, 2013, p. 5-26
Tipo de contenido: Artículo
Idioma: Castellano
Publicado: 2013
ISSN: 1699-3225
Temas:
Acceso en línea: Texto completo
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: En las últimas tragedias de Sófocles hay un replanteamiento de sus posiciones, perceptible en la reconfiguración de sus carácteres y en su relación con los dioses. En Antígona y Traquinias, obras tempranas, a través de sus coros vemos las diferentes formas de concreción de Eros-Afrodita. En Edipo en Colono se sirve otra vez de Afrodita, pero en una forma y sentido singulares.
In Sophocles' latest tragedies there is a reassessment of his positions. It is especially remarkable in the reworking of their characters and in the relationship between them and the gods. Throughout the chorus of early tragedies like Antigone and Trachiniae, the patterns of the Eros-Aphrodite relationship can be identified. In Oedipus Coloneus, he uses again Aphrodite, but in a different way and sense.
ISSN: 1699-3225