Alonso Carrillo de Albornoz, Bartolomé de Santa Cruz y su papel en la introducción del Renacimiento italiano en España: Fuentes gráficas e hipótesis
El objetivo de este trabajo es analizar la recepción y uso del arte italiano del Quattrocento tardío en la diócesis de Ávila bajo el mandato del obispo Alonso Carrillo de Albornoz en los inicios del siglo XVI. En ese periodo se perciben conexiones formales con Antoniazzo Romano, Filippino Lippi, Luc...
Guardado en:
Autor Principal: | Fiz Fuertes, Irune R., 1971- |
---|---|
Publicado en: | Goya: Revista de arte N. 371, 2020, p. 83-99 |
Tipo de contenido: | Artículo |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
2020
|
ISSN: | 0017-2715 |
Temas: | |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Títulos similares
-
Unamuno y Gómez Carrillo
por: Fuente Ballesteros, Ricardo de la, 1955-
Publicado: (2006) -
Don Francisco de Rojas, embajador de los Reyes Católicos, y sus empresas artísticas: a propósito de una traza de Juan de Borgoña y Antonio de Comontes
por: Fiz Fuertes, Irune R., 1971-
Publicado: (2015) -
La Capilla Dorada del convento de Calatrava la Nueva: Precisiones iconográficas y patronazgo
por: Fiz Fuertes, Irune R., 1971-
Publicado: (2016) -
Una tabla de la Asunción de Cabreros del Monte (Valladolid), obra del toresano Jácome Fernández Cavero
por: Fiz Fuertes, Irune R., 1971-
Publicado: (2019) -
Aportaciones a la pintura salmantina de la primera mitad del siglo XVI
por: Fiz Fuertes, Irune R., 1971-
Publicado: (2010)