Paradojas teóricas y estilísticas: geometría áurea en el hastial renacentista de la Catedral de León
Las proporciones del desmontado hastial occidental de la Catedral de León muestran que su diseño estuvo enteramente basado en el Número Áureo, y que su creador pensó el estilo gótico a través de procedimientos clasicistas propios del Renacimiento. Ello da lugar a algunas paradojas, la principal de l...
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Publicado en: | De arte: revista de historia del arte N. 9, 2010, p. 71-84 |
Tipo de contenido: | Artículo |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
2010
|
ISSN: | 1696-0319 |
Temas: | |
Acceso en línea: |
Texto completo Acceso al texto completo desde el repositorio de la ULE https://doi.org/10.18002/da.v0i9.1370 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|