Paradojas teóricas y estilísticas: geometría áurea en el hastial renacentista de la Catedral de León

Las proporciones del desmontado hastial occidental de la Catedral de León muestran que su diseño estuvo enteramente basado en el Número Áureo, y que su creador pensó el estilo gótico a través de procedimientos clasicistas propios del Renacimiento. Ello da lugar a algunas paradojas, la principal de l...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: García Álvarez, César, 1970-
Publicado en: De arte: revista de historia del arte N. 9, 2010, p. 71-84
Tipo de contenido: Artículo
Idioma: Castellano
Publicado: 2010
ISSN: 1696-0319
Temas:
Acceso en línea: Texto completo
Acceso al texto completo desde el repositorio de la ULE
https://doi.org/10.18002/da.v0i9.1370
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!