Paradojas teóricas y estilísticas: geometría áurea en el hastial renacentista de la Catedral de León
Las proporciones del desmontado hastial occidental de la Catedral de León muestran que su diseño estuvo enteramente basado en el Número Áureo, y que su creador pensó el estilo gótico a través de procedimientos clasicistas propios del Renacimiento. Ello da lugar a algunas paradojas, la principal de l...
Guardado en:
Autor Principal: | García Álvarez, César, 1970- |
---|---|
Publicado en: | De arte: revista de historia del arte N. 9, 2010, p. 71-84 |
Tipo de contenido: | Artículo |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
2010
|
ISSN: | 1696-0319 |
Temas: | |
Acceso en línea: |
Texto completo Acceso al texto completo desde el repositorio de la ULE https://doi.org/10.18002/da.v0i9.1370 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Títulos similares
-
La construcción del Monasterio del El Escorial: Historia de una empresa arquitectónica/
por: Cano de Gardoqui García, José Luis, 1958-
Publicado: (1994) -
Resplandor celeste: las joyas en la arquitectura medieval y renacentista del ámbito ibérico
por: Rodríguez Arbeteta, Benito
Publicado: (2014) -
Los tratados de arquitectura como fuentes para el estudio de la escalera renacentista
por: Martínez Montero, Jorge, 1980-
Publicado: (2007) -
Juan de Álava: arquitecto del Renacimiento/
por: Castro, Ana 1962-
Publicado: (2002) -
El protagonismo de Felipe II en la implantación del estilo clasicista en la arquitectura renacentista española: el Monasterio de El Escorial
por: Cano de Gardoqui García, José Luis, 1958-
Publicado: (1991)