Integrando metodologías innovadoras en el aula: Aplicación del modelo Flipped Classroom a la Enseñanza de la Cultura Clásica

La Universidad del siglo XXI requiere un abordaje del proceso de enseñanzaaprendizaje desde nuevas perspectivas que preparen a los futuros profesionales para afrontar los retos que la sociedad actual demanda. En este sentido, planteamos como experiencia educativa novedosa la aplicación del modelo Fl...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Real Torres, Carolina
Publicado en: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018,
Tipo de contenido: Capítulo de libro
Idioma: Castellano
Publicado: Sevilla: Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo, 2018
ISBN: 978-84-09-00794-3
Temas:
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: La Universidad del siglo XXI requiere un abordaje del proceso de enseñanzaaprendizaje desde nuevas perspectivas que preparen a los futuros profesionales para afrontar los retos que la sociedad actual demanda. En este sentido, planteamos como experiencia educativa novedosa la aplicación del modelo Flipped Classroom a la enseñanza de la cultura clásica, resaltando la importancia de la elaboración de materiales didácticos multimedia interesantes y motivadores para el alumnado, apoyados en el uso de las nuevas tecnologías, con el objetivo de mejorar la praxis docente mediante la organización del trabajo en el aula de forma activa y participativa.
ISBN: 978-84-09-00794-3