Retórica visual y formas del barro en los relieves de Miguel Perrin de la catedral de Sevilla

Entre 1519 y 1522, la catedral de Sevilla llevó a cabo la remodelación y terminación de sus portadas norte y este: las puertas del Perdón “vieja”, de la Epifanía y de la Entrada en Jerusalén, cuyos programas escultóricos realizó Miguel Perrin. La investigación interpreta el contexto funcional y litú...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Laguna Paúl, Teresa, 1953-
Publicado en: Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte N. 31, 2019, p. 75-96
Tipo de contenido: Artículo
Idioma: Castellano
Publicado: 2019
ISSN: 1130-5762
Temas:
Acceso en línea: Texto completo
https://doi.org/10.12795/LA.2019.i31.05
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: Entre 1519 y 1522, la catedral de Sevilla llevó a cabo la remodelación y terminación de sus portadas norte y este: las puertas del Perdón “vieja”, de la Epifanía y de la Entrada en Jerusalén, cuyos programas escultóricos realizó Miguel Perrin. La investigación interpreta el contexto funcional y litúrgico de estos accesos, el mensaje figurativo y las fuentes visuales de los tres relieves, aportando nueva información de su composición y técnica en barro cocido.
Between 1519 and 1522, the Cathedral of Seville redesigned and finished its Northern and Eastern façades: the “old” Forgiveness gateway, and those of the Epiphany and the Entry into Jerusalem, with relief sculptures by Miguel Perrin. The present research focuses on the functional and liturgical purposes of all three gateways, it studies their messages and artistic sources, and offers new information on their design and the terracotta techniques employed.
ISSN: 1130-5762